Quiénes somos...

Mi foto
Capital Federal, Argentina
Somos la agrupación estudiantil independiente en lucha del IUNA tan Dramáticas. Somos artistas. Artistas que creemos en la responsabilidad que implican vivir en sociedad y por eso nos juntamos a debatir y a tomar conciencia de nuestro rol político. Artistas que cremos que el arte es un tranformador social de alto calibre. Artistas que creemos que la realidad demanda un cambio de raíz, muy profundo y difícil, pero no por ello imposible. Artistas que creemos que podemos forzar ese cambio revolucionando las convenciones estéticas al servicio de la necesidad social; poniendo en escena las contradicciones en consonancia con la realidad que reclama dignidad para todos los humanos. Productores de arte desposeídos de sus medios de producción que salen a hacer arte a la calle. Artistas que creen que el arte tiene que salir a la calle. Que se muestran críticos al discurso estético hegemónico. Que repudian la monopolización del arte y entienden que el arte jamás podrá ser expresión libre del hombre en tanto el poder económico regule la producción cultural.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Resoluciones Asamblea 14 de Septiembre de 2011

Mociones elaboradas a partir del primer tema de la Asamblea, Plan de estudios:
-Exigir a la gestión que haya un asueto exclusivamente para los alumnos para debatir la reforma del plan de estudios con fecha el lunes 26 de septiembre durante toda la jornada estudiantil dividida en 3 turnos, Votada a favor por unanimidad de 68 votos presentes.
-Realizar, el miércoles 21 de septiembre a las 18 horas, una reunión para seguir debatiendo el plan de estudios. 9 votos positivos, 14 votos negativos, y 33 abstenciones. 
-Que se vaya al consejo departamental a exigir que se baje nuevamente el plan de estudios de dirección de una manera más clara , que tenga las aclaraciones y anotaciones, antes de los 15 días previos a la reunión/jornada y se baje el contenido y los ejes y lineamientos de las materias del mismo y cualquier información del plan de estudios de actuación que este disponible. 65 votos positivos, 0 votos negativos, 2 votos abstenciones.
-Que el estudiantado rechaze cualquier reforma del plan de estudios que no sea discutida y aprobada por las bases en asamblea. 48 votos positivos, o votos negativos, 18 abstenciones.
-Moción de orden: que se voten todos las mociones correspondientes a cada tema al finalizar el mismo. Votada a favor por unanimidad de 60 presentes.
-Conformar una comisión por asamblea que organiza el debate del 26 de septiembre. Votada por unanimidad de 60 presentes.
Segundo tema planteado, la situación de los estudiantes chilenos:
-Que la Comisión Directiva haga carne la lucha de Chile movilizando las marchas y garantizando materialmente las actividades en apoyo a su lucha: Votada por unanimidad a favor de 34 personas presentes.
-Organizar una comisión con representantes del claustro estudiantil del departamento de arte dramático que se integre a la comisión de investigación de exiliados y se realice su difusión pertinente para poder compartirlas. Votada a favor por 29 votos en unanimidad.
-Que la asamblea se proclame en contra de la represión de los exiliados. 25 votos positivos, 0 voto negativos y 2 votos abstenciones.
-Moción de orden: Que el tiempo pautado de habla de cada persona a la que se le otorgue la palabra pase de ser de 3 minutos a 5 minutos. Aprobada por unanimidad de 29 presentes.
-Realizar una intervención en la marcha de la noche de los lapices. Aprobada por unanimidad de 29 presentes.
-Realizar con los estudiantes de Audiovisuales, un ciclo de cine debate, que podría ser los jueves como primera instancia, y que funcione cada 15 días en el cual y dadas las condiciones de Chile el primero se realice sobre este tema y después derive en otros. Exigiéndole en consejo que se comprometa el departamento a brindar los materiales necesarios para el mismo. Aprobada por unanimidad de 29 presentes.
-Realizar una intervención en la próxima marcha de por la situación de Chile y que se tengan intervenciones fijas para que se nos vea como artistas y poder mostrarlas en las distintas marchas o movilizaciones. Aprobada por unanimidad de 29
-Realizar una asamblea el día viernes 7 de octubre a las 16 horas cuyo primer tema sea, el estatuto del centro de estudiantes, previos informes de las situaciones que acontecieron del plan de estudios, y luego hablar de la elección de decano. 24 votos positivos, 0 negativos y 5 abstenciones.
-Participar en una peña cultural en parque Sarmiento el día sábado 17 de septiembre a las 12 horas del mediodía, Aprobada por unanimidad de 29 presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario