Quiénes somos...

Mi foto
Capital Federal, Argentina
Somos la agrupación estudiantil independiente en lucha del IUNA tan Dramáticas. Somos artistas. Artistas que creemos en la responsabilidad que implican vivir en sociedad y por eso nos juntamos a debatir y a tomar conciencia de nuestro rol político. Artistas que cremos que el arte es un tranformador social de alto calibre. Artistas que creemos que la realidad demanda un cambio de raíz, muy profundo y difícil, pero no por ello imposible. Artistas que creemos que podemos forzar ese cambio revolucionando las convenciones estéticas al servicio de la necesidad social; poniendo en escena las contradicciones en consonancia con la realidad que reclama dignidad para todos los humanos. Productores de arte desposeídos de sus medios de producción que salen a hacer arte a la calle. Artistas que creen que el arte tiene que salir a la calle. Que se muestran críticos al discurso estético hegemónico. Que repudian la monopolización del arte y entienden que el arte jamás podrá ser expresión libre del hombre en tanto el poder económico regule la producción cultural.

miércoles, 6 de julio de 2011

Mate Amargo



SALA ALBERDI

Un teatro de pie, con amor.

‘La salita enamora’, es la frase más común que se puede escuchar en boca de cualquiera que paso más de una noche en ella. Es tan palpable la injusticia, que de ahí es principalmente de donde sale tanto amor y resistencia.
Como artistas que somos, la sala nos permite conjugar nuestra expresión artística con la obvia necesidad de defender lo nuestro. Es el único teatro de Buenos Aires que comparte escenario gratuitamente con cualquier artista, con el único objetivo de que se exprese en un gran espacio a piacere,  que logra el debut escénico de muchos artistas todos los fines de semana, que abre sus puertas al arte emergente y popular mediante una autogestión que crece cada día mas, y que va concientizando que todo esto se logro gracias a que nos levantamos, a que luchamos, a que un grupito de alumnos supo decir basta.
Mas de trecientas personas por fin de semana desde hace muchos meses tienen el placer de acercarse y conocerla gracias a esta lucha. De no haber sido así hoy sería una obra privada en construcción, y no un juicio ganado con un fallo a favor del arte y la cultura.
En este ámbito de lucha, teatro y conciencia es que se formó la R. J. Santoro. Aquí, es donde se armo el debate, en la sala Alberdi.
Si bien la sala no tiene relación oficial con el IUNA, somos muchos los estudiantes que embanderamos y nos sentimos convocados a esta lucha desde nuestro lugar de artistas.
¡Defendamos el arte popular!

¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA!


Todos los sabados
VEA (Varieté a Escenario Abierto)
¡Animate a participar!
venís 2 horas antes y presenta tu producción artística

Y el domingo
VOTSA (Varieté Oficial de la Toma de la Sala Alberdi)


Te invitamos a vos, como estudiante del IUNA y como artista, a que te acerques a la sala, a defender esta causa, a participar de las dos grandes varietés que se llevan a cabo todos los sábados y domingos. Al VEA (Varieté a Escenario Abierto) venís 2 horas antes y presenta tu producción artística  y el VOTSA (Varieté Oficial de la Toma de la Sala Alberdi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario